Ixtapa, Zihuatanejo

La Perla de Guerrero

Decir que México tiene una riqueza natural y cultural invaluable parecería exagerado, pero conforme lo vas conociendo te das cuenta que es cierto.

 

Si te consideras amante de los destinos playeros, sabes que nuestro país es un paraíso, pues 11 mil kilómetros de litoral en el Océano Pacífico y Atlántico te esperan para ser descubiertos. En esta ocasión, tuvimos la fortuna de visitar un destino en las selváticas tierras de Guerrero, donde las montañas y el mar se unen para dar paso a paisajes llenos de color, donde la cultura local hace simbiosis entre telares tejidos, pintura sobre barro y una gastronomía que se baña de mariscos y mezcal, ¡Ixtapa-Zihuatanejo!

 

Viaje al 2×1

 

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo promueve el eslogan “Un viaje, dos paraísos” ya que, al contrario de lo que muchos creen, Ixtapa es un destino y Zihuatanejo otro, separados por pocos kilómetros y con dos esencias diferentes.

 

Ixtapa es el complejo turístico creado en los 70’s por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); su infraestructura moderna alberga la mayoría de la oferta hotelera, y su boulevard cuenta con ciclovía para aquéllos que piden rodar bajo el sol playero.

Por su parte, Zihuatanejo es un pueblo de tradición pesquera que resalta su folclor en sus mercados de artesanías, gastronomía local y en las playas donde se observan a chicos y grandes practicar la pesca tradicional con redes tejidas a mano.

 

Una isla con encanto…

 

Una parada obligada es La Isla, a 10 minutos en lancha si partes de Playa Linda, en Ixtapa; bajarás en la playa Cuachalalate, una de las cuatro que conforman la isla, y para estar cómodo puedes sentarte a la mesa de sus restaurantes y consentir el apetito con platos como tiritas de pescado, camarones al coco y guisado de pulpo, preparados al fogón, no recalentados pues en La Isla no hay electricidad.

Una vez que tomas fuerzas, descubre la vida marina; la hora de snorkel no pasa de los MX$200 y podrás ver estrellas marinas, erizos, peces globo y más. Este sitio es ideal para principiantes ya que no te alejarás de la costa, sus aguas son bajas y la corriente es tranquila.

 

Añade un toque extremo al adentrarte en la isla en compañía de un local, allí habita una manada de venados y, si eres afortunado, podrás observarlos. Considera que la última lancha de regreso a Ixtapa parte a las 18:00 horas, así que administra tu tiempo para poder realizar todas las actividades que desees.

 

De regreso en Playa Linda, haz un pequeño desvío al cocodrilario para contemplar los reptiles que conviven y son domados por “Tamakún” (su nombre real es Roberto Piza), hombre de 70 años que lleva toda su vida conviviendo con cocodrilos y que te mostrará con orgullo las cicatrices que le han dejado sus “amigos”, como él los llama.

logo-sectur-Guerrero

05

Hot daily news right into your inbox.

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.