Adrenalina pura en cada uno de sus rincones
El balneario Azufre, ubicado a 52 km de Teapa, cuenta con áreas para acampar además de albercas con aguas termales.
El Centro Ecoturístico Yu-Balcah, localizado a 60 km de Villahermosa, es un área natural protegida que ofrece áreas para acampar en medio de un bello paisaje de selva tropical.
La Reserva Ecológica Villa Luz, a 3 km de Tapijulapa cuenta con un área para acampar, además de balnearios con aguas sulfurosas, grutas, un museo que exhibe piezas de la cultura zoque e interesantes senderos que llevan a explorar las bellezas que ofrece la selva.
Otras opciones para acampar son las Cascadas la Reforma, muy cerca se puede visitar la zona arqueológica de Reforma; y la Laguna del Rosario en donde se puede pasear en lancha y cuenta con juegos infantiles.
Uno de los lugares para practicar el canoismo e es Agua Selva que ofrece caminantas en cerros con caminos empedrados, senderos y descensos en cascada de casi 100 mts. que tiene de recopensa refrescarte en las distintas pozas que se forman de la cascada.
Ciclismo de Montana en Tabasco
En medio de la zona ecoturística de Agua Selva se puede practicar el ciclismo y disfrutar al mismo tiempo de todos los paisajes de la región.
Ecotours en Tabasco
Visita la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla que consta de una amplia área de hudeales, considerados entre los más importantes de todo el mundo por la variedad de sus ecosistemas y su biodiversidad. Cuenta con 39 especies de peces, 125 de aves, 50 de mamíferos y 60 de anfibios. A lo largo del paseo entre los manglares es muy fácil ver ibis, garzas, cigüeñas, tucanes, cocodrilos, manatíes, mono araña, mono aullador, y tortugas, entre otras especies. Aquí se ubica el Centro de interpretación Uyotot-Ja con su Casa Museo del Agua que ilustra sobre el ecosistema de los pantanos. La aventura comprende un paseo en bote por los manglares en Tres Brazos que es donde se encuentran los ríos San Pedro, Grijalva y Usumacinta.