Asimismo, hizo un reconocimiento a distintos funcionarios públicos para la solución de este problema, entre ellos a Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua y a Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.
El Presidente de CONCAMIN agradeció a Alfredo Miguel Afif, Presidente de la Cámara Empresarial Mexicana Libanesa y a Sami Nmeir, Embajador del Líbano en nuestro país, por sumar esfuerzos en apoyo a las empresas mexicanas.
Con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer la cooperación entre México y la República de San Marino, el líder de los industriales conversó con los representantes de economía y comercio de ese país.
En reunión con la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, aseguró que fortalecer y promover todas las instituciones que representan e impulsan la economía de la región fronteriza de México y Estados Unidos es clave para que el país se convierta en un motor de competitividad.
En reunión de trabajo con Adán Agusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, se abordoran temas importantes como el de la seguridad para transportistas, las afectaciones a la industria por la NOM- 001 de SEMARNAT, la política industrial y lo rererente a la generación de acuerdos para promover la inversión del proyecto Pacto Oaxaca.
“Los industriales de México estamos comprometidos con el desarrollo del Sur-Sureste, tenemos la capacidad de solventar las necesidades de este gran proyecto. El Pacto Oaxaca, dijo el Presidente de la Confederación, contempla equidad para que la economía fluya desde la industria hasta las comunidades más necesitadas”. La postura de la CONCAMIN fue compartida con Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda.