El pasado 21 de octubre se realizó el Taller de Formador de Formadores para iniciar con las capacitaciones de sensibilización en cuanto a la Cultura de la Puntualidad. Iniciativa que abandera la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Región Bajío.
Este taller se diseñó bajo una metodología que le permite al participante reproducir el conocimiento y aumentar las competencias deseadas mediante el desarrollo de habilidades a través de la reflexión de las experiencias del pasado. La duración de este taller fue de 8 horas con un temario enfocado a cuatro niveles de respuesta al cambio: reaccionar, rediseñar, reestructura y regenerar. Gabriel de Velasco fue el encargado de impartir esta capacitación, quien CEO de la empresa Actitud
Sistémica y de la Universidad Sistémica de Iberoamérica A. C. Es licenciado en Comunicación por la UNAM con Maestría en Ciencias del Desarrollo Humano.
Los participantes manifestaron el compromiso que implica esta figura de Formadores de Formadores, el grupo se integró con 12 personas de la iniciativa privada, 15 Gobierno del Estado de Guanajuato, 3 del Municipio de León.
El coordinador de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo a los participantes: “agradezco su presencia a este taller, sencillamente es el primer paso para conformar un primer grupo de agentes del cambio. La Cultura de la Puntualidad es un tema integral y con posibilidades de transformar personas”.
Se tiene programado el lanzamiento de la Cultura de la Puntualidad para el próximo 3 de noviembre con la finalidad de sensibilizar a la población en general de incorporar este hábito a sus actividades.