Participaron 50 compradoras (empresas y dependencias estatales y municipales) que se vincularon con más de 312 proveedores locales, en 50 mesas de negocios B2B.
Además de contar la participación de 5 clústeres industriales y de 120 empresas de las principales cámaras y organismos empresariales.
La administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trabaja conjuntamente con los sectores industrial y empresarial para lograr el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas guanajuatenses.
En este evento organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) BAJÍO en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) se lograron conocer y capitalizar oportunidades de negocio entre grandes empresas, dependencias gubernamentales y empresas locales, explicó su titular Ramón Alfaro Gómez.
Las empresas locales tienen un alto potencial de proveer tanto a gobierno como a empresas en diversos sectores, entre los que destacan: medicinas y productos farmacéuticos, servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, productos alimenticios, maquinaria y equipo industrial, fibras sintéticas, hules, plásticos, material eléctrico y electrónico, equipo de comunicación y telecomunicación, agroquímicos, servicios de consultoría administrativa y de tecnologías de la información, entre otros.
Participaron 50 compradoras que se vincularon con 312 proveedores locales, además de 50 mesas de negocios B2B, 5 clústeres industriales, 120 empresas de las principales cámaras y organismos empresariales.
Alfaro Gómez resaltó la confianza entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con el fin de incrementar la competitividad del empresariado local con alianzas estratégicas que deriven en la creación de riqueza, generación y conservación de empleos.
En el avance de la presente administración estatal se han atendidos a más de 36 mil MIPyMES con esquemas de comercialización, financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica empresarial, así como con ferias, eventos, foros y encuentros de negocios para aumentar su presencia en el mercado y su competitividad.
Adicional se llevó a cabo un Enlace Laboral con la participación de 200 empresas de la región que estarán ofertando más de 4 mil plazas vacantes; así como seminarios, talleres, conferencias y paneles para la integración, profesionalización y vinculación de los asistentes.