Un atardecr inolvidable
La Quebrada Acapulco, un lugar internacionalmente conocido, se realizan los espectaculares clavados que han sido toda una tradición, aquí podrás apreciar cómo los valientes clavadistas se lanzan desde 35 metros de altura hacia las aguas del Mar Pacífico en el que la hazaña consiste en sincronizar el salto con el oleaje.
Notas:
– A lo largo del día, se realizan cinco exhibiciones de clavados 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 .
– El espectáculo puede verse desde dos miradores; el acceso al primero es gratuito, y para tener una mejor perspectiva podrás subir al mirador más
pequeño pero con costo extra.
– En el espectáculo de noche, los clavadistas llevan una antorcha prendida lo que da un toque más atractivo.
– Cerca podrás comprar artesanías de la región.
Debido a la orografía del puerto, se concentraba un calor intenso provocando enfermedades en la población tales como el cólera y el escorbuto por lo que el doctor de la Corona española Francisco Javier Balmis propuso un proyecto para abrir en la zona un canal que permitiera airear el centro de la ciudad, llamándolo “Abra de San Nicolás”. En 1799 se comenzaron la obras, pero quedó inconcluso debido a la falta de recursos económicos.
Fue hasta el año de 1876 cuando el coronel José María Lopetegui continuó con las obras para abrir una brecha que sirviera de ventilación para el puerto. Los soldados a su mando removieron varios millares de metros cúbicos de roca, labor que se califica heroica por el fin que se perseguía a favor de la población. Pero nuevamente la obra fue suspendida; la falta de recursos frenaron el avance en un terreno difícil, se pararon los arduos trabajos, quedando como se le conoce y de ahí el nombre: “La Quebrada”.
En una de las paredes del acantilado hay un camino con un barandal, y un restaurante, además de un mirador, desde donde se puede ver a los clavadistas, incluso a pelícanos haciendo lo mismo para atrapar peces que habitan en la zona.