ESPECIALISTA EN GOBIERNO CORPORATIVO
Es el Director del Instituto de Alta Dirección Anáhuac, IADA de la Universidad Anáhuac.
Fue Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac del 2015 al 2023. Fue decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac del Sur de 1997 al 2015. Es fundador del Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo de México; es asesor senior en Morrow Sodali, la firma líder de asesoría en gobierno corporativo a nivel mundial, donde ha asesorado a autoridades de mercados financieros, institutos de consejeros, family offices y más de cien empresas en México y en el extranjero. Profesor de gobierno corporativo.
Coautor del libro “La Institucionalización de la Empresa: Casos de Éxito en Gobierno Corporativo” publicado por el Global Corporate Governance Forum en 2004.
Diseñó la metodología del Índice ESG en la Bolsa Mexicana de Valores y presidió su comité de evaluación del 2010 hasta su venta a Standard & Poor’s en 2019.
Se desempeña como consejero independiente en empresas listadas en Bolsa y también privadas.
Es actualmente presidente del Comité de Auditoría de las siguientes empresas reguladas por la CNBV: en Fibra Educa, en Punto Casa de Bolsa y en Finsus.
Ha sido consejero independiente en empresas financieras, industriales, farmacéuticas, de comercio electrónico, de inversión de capital de riesgo y educativas.
Del 2004 al 2016 formó parte de los Consejos Asesores del Centro de Mercados Globales y Propiedad Corporativa de la Universidad de Columbia y del Centro Millstein de Gobierno Corporativo de la Universidad de Yale.
MERCADOTECNIA, FINANZAS, ALTA DIRECCIÓN, RESPONSABILIDAD SOCIAL
25 años de experiencia en empresas líderes en diferentes sectores: tecnologías, educación, servicios, responsabilidad social y en proyectos internacionales.
Experiencia en relaciones públicas y en el desarrollo de estrategias para implementación de proyectos de alto impacto.
Curso de negociación en la Universidad de Notre Dame impartido conjuntamente por la Universidad de Harvard. Notre Dame Indiana 2001.
Curso de liderazgo y negociación. Universidad Abat Oliba, Barcelona, España 2002.
Director Comercial IADA (Instituto de Alta Dirección Anáhuac).
ENERO 2024 – ACTUAL
Desarrollo de la estrategia de lanzamiento del IADA (venta, comunicación y marketing).
Análisis de la competencia y tendencias del mercado, identificación de áreas de oportunidad para introducir el IADA.
Supervisión, formación y coordinación de los equipos de ventas y marketing, estableciendo acciones alineadas a los objetivos.
Relaciones Públicas, establecimiento y seguimiento de relaciones con clientes clave y socios comerciales, buscando relaciones ganar – ganar que permitan una vinculación sostenible en el largo plazo. (Universidad de Rice, Deloitte, BMV, Colegio de Consejeros de México).
Participación en la elaboración del presupuesto, control de costos y elaboración de reportes de avances.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO
Director de Egresados y Vinculación. SEPTIEMBRE 2019 -ENERO 2024
Desarrollo de estrategia de vinculación, Plan de comunicación y fidelización para la comunidad de egresados Desarrollo de proyectos y eventos a nivel nacional e internacional.
Estrategia de actualización de datos de 65 mil egresados.
USAID, AGENCIA DE DESARROLLO DE LOS ESTADOS UNIDOS, JPV
Director de Vinculación con Iniciativa privada y proyectos MAYO 2016 – MAYO 2019
Desarrollo de proyectos en donde el Gobierno de los Estados Unidos en unión con la Iniciativa Privada invirtieron a favor de la reinserción social y del apoyo a grupos vulnerables.
Desarrollo de UNLEASH para generar modelos económicos para emprendedores en conjunto con USAID, IPADE y New Ventures.
Desarrollo de relaciones de cooperación para proyectos con Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara de Comercio Americana, CEMEFI entre otras.
FUNDACIÓN TELETÓN
Director de Comunicación y Recaudación. FEBRERO 2015 – ABRIL 2016
Desarrollo y operación de campañas de recaudación y difusión en México y en Estados Unidos.
Proyección de campañas de comunicación y ventas en redes sociales, incrementando el 20%.
Responsable de relaciones públicas.
Desarrollo de estudio de percepción de marca.