Esta edición de nuestra revista es especialmente significativa, ya que marca el cierre de un ciclo para el Comité Ejecutivo Nacional 2023-2024. Han sido dos años de aventuras, desafíos, aprendizaje, propuestas y, sobre todo, de una profunda pasión por nuestra profesión: la arquitectura.
En estas páginas seguimos ofreciendo los artículos de calidad que caracterizan a nuestra revista, basados en los programas de FCARM Online. Además, nos enorgullece presentar la segunda etapa del “Observatorio Arquitectónico FCARM”, un proyecto dedicado a destacar los edificios más emblemáticos de nuestras ciudades bajo el lema: “Protegiendo los saberes del siglo XX”.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional 2023-2024, así como las y los presidentes de los colegios asociados a la FCARM y a todos los miembros que, con entusiasmo y compromiso, aportaron su tiempo y talento durante este periodo. Juntos logramos grandes proyectos que fortalecen nuestro gremio y construimos experiencias inolvidables que nos hacen crecer como comunidad.
Extendemos nuestras felicitaciones al Arq. Miguel Sosa Correa, quien asumirá la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional 2025-2026. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y confiamos en que, junto con su equipo, continuará impulsando los proyectos iniciados y emprenderá muchos más, siempre en beneficio de nuestra querida Federación. Por nuestra parte, reiteramos nuestro apoyo y compromiso para seguir fortaleciendo esta gran comunidad de arquitectos.
Esperamos que disfruten de esta edición, que encuentren inspiración en cada artículo y que esta publicación sea una fuente constante de aprendizaje y reflexión.
¡Gracias por ser parte de esta aventura y de nuestra pasión por construir el futuro!
Finalmente, en el último día de labores, todos los asistentes elaboraron y firmaron el Acta Constitutiva de la Federación con lo cual se dio vida al organismo nacional que en adelante representara a los arquitectos mexicanos, y por el cual se hizo posible el primer Congreso Nacional de Arquitectos de la República Mexicana.