Albus | Ingeniería Mundial
El Aeropuerto Internacional Beijing Daxing es un nuevo complejo a 46 kilómetros del centro de la ciudad. Desarrollado para aliviar la congestión en el aeropuerto existente de la capital, el aeropuerto será un importante centro de transporte para la región con la mayor demanda mundial de viajes internacionales y estará totalmente integrado en la red de transporte en expansión del país.
Inicialmente, servirá a 45 millones de pasajeros por año, aumentando su capacidad a 72 millones de viajeros para el 2025, gracias a una mayor expansión que se planea para atender hasta 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga anualmente.
El terminal de pasajeros de 700.000 metros cuadrados incluye un centro de transporte terrestre de 80.000 metros cuadrados que ofrece conexiones directas a Beijing
La red ferroviaria nacional de alta velocidad y los servicios de trenes locales, proporcionando un catalizador para el desarrollo económico en Tianjin y la provincia de Hebei.
Recientemente asignado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el código de aeropuerto es “PKX”, y establece un nuevo estándar en servicios de transporte aéreo, sirviendo a la creciente población de la región dentro de un terminal de pasajeros compacto y eficiente que es adaptable para el crecimiento futuro.
Guiado por los principios de la arquitectura tradicional china, los espacios se organizan interconectados alrededor de un patio central. El diseño del aeropuerto guía a todos los pasajeros sin problemas a través de las zonas de salida, llegada o transferencia hacia el gran patio en su centro, un espacio de reunión de varias capas en el corazón del complejo.