Turistas disfrutaron sus vacaciones
La Secretaría de turismo de Guerrero informó que este fin de semana los tres destinos turísticos que conforman el triángulo del sol alcanzaron una ocupación hotelera el 82.1 por ciento.
Acapulco alcanzó una estadía general del 82 por ciento este fin de semana y sus zonas como diamante llegaron al 74.4%; dorada 86.1 y náutica 79.9 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatenejo registró una estadía del 82.4% y sus zonas como Ixtapa alcanzó un 88.9% y Zihuatanejo 47.5 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón este fin de semana alcanzó una ocupación hotelera general del 81.2 por ciento.
Acapulco en su zona de familia la ocupación promedio este domingo en Diamante fue del 22.3% edad 19.4%.
En tiempos compartidos la ocupación promedio en Acapulco llegó al 26.1% y el binomio de Ixtapa-Zihuatenejo llego al 31.4 por ciento.
Al menos 220 mil 545 turistas provenientes de México y de todo el mundo disfrutaron sus vacaciones de Semana Santa en las playas y los destinos turísticos de Guerrero, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, y cuya visita dejó una derrama económica superior a los 2 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.
Con apego a las medidas sanitarias requeridas ante la pandemia por COVID-19, habitantes de Guerrero y turistas disfrutaron también de la gastronomía, los mercados y del ambiente de las celebraciones litúrgicas que se viven en cada rincón de la entidad suriana durante esta época.
Al primer corte en la semana mayor de Semana Santa, del 11 al 17 de abril, el secretario de Turismo en la entidad, Santos Ramírez Cuevas, indicó que los resultados obtenidos en el sector son positivos, e incluso rebasan el pronóstico anunciado.
Como parte de la medición de la derrama económica y para determinar el ingreso turístico, se aplicaron mil 500 encuestas a turistas en Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo, que revelaron sus diferentes perfiles socioeconómicos, así como el gasto promedio diario por persona y en qué lo invirtieron.
Los resultados arrojaron que 220 mil 545 turistas visitaron los destinos del estado de Guerrero, con un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 71.1 por ciento, mientras que la ocupación de la oferta inmobiliaria fue del 50 por ciento y la ocupación de tiempo compartido fue de 58 por ciento, con una derrama económica en la entidad de 2 mil 328.6 millones de pesos.