León y El Águila de Veracruz formaron un combinado para tomar parte de este certamen que iniciaba el jueves.
Todos los juegos de local del combinado Bravos-El Águila, serán en el Parque Heriberto Jara de Poza Rica, Veracruz, casa de los jarochos.
De acuerdo a la información, la temporada invernal de la LMB constará de 24 juegos en su fase regular y este combinado será manejado por el cubano Reinaldo Batista, quien será apoyado por el mánager Luis Mauricio Suárez de Bravos, en la función de coach.
Se dividirá en tres grupos: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur.
Participarán 14 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los juegos del Centro serán de miércoles a domingo, con excepción del último del rol entre Pericos y el combinado de El Águila y Bravos pactado para el lunes 28 de noviembre.
Los del Sur se disputarán de jueves a domingo. En la Zona Norte habrá juegos salteados con un máximo de dos días de descanso.
En la Serie del Príncipe se definirá al campeón y se coronará el mejor de cinco encuentros que serán del 3 al 8 de diciembre.
Al compromiso por el título clasifican los dos mejores en porcentaje de ganados y perdidos del campeonato, sin importar la zona a la que pertenezcan; en caso de igualdad, se definirá vía diferencial de carreras. Si un equipo participante de la Zona Sur llegara a esta instancia, jugaría en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los campeones de la Serie del Rey 2022, Leones de Yucatán.
Los rosters estarán conformados por un máximo de 28 peloteros de las listas de reserva de la LMB, así como jugadores autorizados por la Oficina de la LMB y que estén en proceso de firma. El límite de edad es de 25 años, con un máximo de seis jugadores libres, entre los cuales podrá haber tres extranjeros.
Los Bravos de León a través de su programa de Becas, apoyaron a más de 200 familias el pasado fin de semana, con becas del 10% hasta el 100%, para los jóvenes de entre 7 y 14 años de la ciudad de León, que están próximos a ingresar a la ¨Escuela Bravos Béisbol¨.
La Fortaleza fue la sede de este tryout realizado el pasado sábado, donde estuvo presente Julián Villarreal Director General del equipo, Grimaldo Martinez Gerente Deportivo y los coaches, para evaluar a los niños y niñas que se dieron cita con el objetivo de ser merecedores de una beca deportiva, para la escuela que dará inicio este sábado 1ro de octubre a las 10am, para la entrega de kits y presentación del proyecto. Las clases iniciarán formalmente este próximo lunes 3 de octubre.
Cabe mencionar que esta escuela está abierta para niños y niñas que deseen aprender a jugar béisbol y ser parte de Bravos de León.
Algunos de los beneficios que tendrán los chicos inscritos son: acceso gratuito a los juegos de temporada, clínicas con jugadores del primer equipo, así como firmas de autografos y convivencias.
Las inscripciones continúan abiertas, ya que el objetivo es seguir sumando a jóvenes, impulsando el amor y la práctica al deporte, donde además de formar talentos, promoveremos valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto, buscando ayudar en la formación de los niños y niñas a través del deporte.