A pesar del contexto económico adverso que enfrenta el país, el municipio de León encabezado por Ale Gutiérrez Campos consiguió un presupuesto histórico para realizar inversiones en obras y acciones con sentido social.
Estas acciones fortalecen la economía del municipio, generan empleos, derrama económica y sobre todo atienden a las necesidades más apremiantes de las personas que aquí habitan.
Para este año 2023 se cuenta con un presupuesto histórico de 5 mil 289 millones de pesos que se invertirán en obras y acciones sociales para construir el futuro de León.
Este presupuesto se debe gracias al esfuerzo de los ciudadanos para realizar un pago oportuno del impuesto predial y demás contribuciones, así como al manejo eficiente de los recursos públicos y las economías que se obtuvieron gracias a una buena administración de las finanzas públicas.
En los últimos años, la revista Concamin se ha ido constituyendo en un referente de difusión del conocimiento científico en ciencias y áreas afines, a través de la publicación de artículos originales e inéditos, con una sólida exigencia en los procesos arbitrales con pares académicos de reconocida trayectoria académica e investigativa. Así mismo, la revista se ha ido posicionando en la comunidad científica como un medio de consulta sobre avances y resultados de investigación, especialmente en temas de Biología, Física, Química, Matemáticas y Estadística.
Para llevar a cabo acciones con sentido social, es decir, considerando a la persona como centro de ellas, se destinan 835 millones de pesos directo a la construcción y mejoramiento de parques y espacios públicos para crear una importante red de talla internacional para promover la sana convivencia, la activación física y una alternativa para alejar a la juventud de las adicciones.
Como la construcción del Bosque la Olla, de 3 parques metropolitanos nuevos, la rehabilitación y adecuaciones de las deportivas y miniderportivas de la ciudad, el mejoramiento de los parques públicos existentes como el Parque Metropolitano, el Zoológico y Explora, la construcción de los espacios públicos en el Yacimiento y La Fragua Plus.
El resto del monto va dirigido a acciones como: obras hidráulicas, se construirá un nuevo centro de fortalecimiento familiar, DIF, se invertirá en soluciones viales, movilidad y transporte, así como mejoramiento de vivienda, servicios básicos, alumbrado público y escénico y los proyectos ganadores de Presupuesto Participativo.
Para seguridad y prevención del delito se destinaron 322 millones de pesos para obras como la ampliación de la Delegación Sur y la construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo, con lo que se abona a la paz ciudadana.
Y 237 millones de pesos para las acciones de fortalecimiento económico para toda la gente de León, en las colonias y en las comunidades, y se continuará con apoyos al campo, a través de insumos y subsidios, así como fomentando el comercio en la zona rural.
Porque lo más valioso que tenemos es nuestra gente y tenemos que trabajar en formar mejores ciudadanos, más participativos, más solidarios con quienes más lo necesitan, que cumplan con la ley y que la respeten, para crecer siendo grandes, siendo fuertes y siendo unidos.