El nuevo Comité Directivo presentó los ejes que guiarán su gestión al frente de la CMIC Delegación Guanajuato.
Motivar la unión entre la región y sus afiliados, además de buscar la consolidación del sector privado con el sector público, son dos de los aspectos que destacan en el Plan de Trabajo que presentó el recién electo Comité Directivo de la CMIC Delegación Guanajuato.
Este 2024 inició una nueva etapa en la historia de la delegación, esto con la elección del nuevo Comité que dirigirá el destino de la Cámara y, sobre todo, buscará el beneficio de las empresas que a ella están afiliadas.
En referencia al desarrollo y dignificación de las empresas, la CMIC Guanajuato cuenta con un área dirigida a capacitar a sus afiliados, la cual ofrece cursos con precios especiales si se es parte de CMIC.
Esto sin duda será importante en el desarrollo no sólo de los empleados, sino también de quienes dirigen cada una de las empresas, pues las capacitaciones están dirigidas a todos los sectores.
Otra de las aristas que este Comité Directivo desea cuidar, es el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, pues si bien ambos funcionan por separado, trabajan mejor cuando se suman esfuerzos y conocimientos.
CMIC Guanajuato ha colaborado en los proyectos de Gobierno del Estado, tanto que, como gremio, atiende una gran parte del presupuesto global en lo que se refiere a la construcción.
“En mente tenemos muy presente que uno de los primordiales es seguir creciendo, fuimos de muy bajo y ahora llegamos al nivel en el que estamos ahora”, señaló el ingeniero Raúl Silva en su presentación ante los medios de comunicación.
Pero así como es importante cuidar las relaciones externas, sucede lo mismo con las internas, y algo que este nuevo Comité Directivo busca atender, es la sinergia con el afiliado.
Los afiliados son los que mantienen viva a la CMIC, y la intención de esta sinergia o coordinación, es que de verdad se sientan integrados como parte de la Cámara. Un aspecto que motivará el acercamiento de una mayor cantidad de empresas y un posterior crecimiento de todos los involucrados.
El último eje de trabajo está pensado en la unidad regional. Guanajuato es una delegación comprendida por cinco regiones a las cuales separa una distancia geográfica considerable en algunos casos, pero sin importar esto, la intención es que todos los integrantes de la delegación, se sientan acompañados y escuchados por el Comité Directivo que eligieron.
Como sector formal de la Industria de la Construcción, ser el referente para el desarrollo empresarial a través de acciones innovadoras, incluyentes y sustentables.
Representar al sector formal de la Industria de la Construcción fomentando su desarrollo empresarial y el ejercicio de las buenas prácticas.
1.- Respeto a la reglamentación CMIC.
2.- Cumplimiento del Código de Ética.
3.- Apertura a la participación de los afiliados.
4.- Apoyarse en los órganos de consulta de la CMIC.
En el proceso de votación realizado en febrero de 2024, la planilla Consolidación ganó gracias a la votación del 70% de los afiliados de la CMIC Guanajuato, un hecho histórico en la delegación que ratifica la legitimidad del proceso y, también, marca el compromiso que tendrá el nuevo Comité para el crecimiento y desarrollo de la Cámara.
La delegación Guanajuato cuenta con un total de 310 afiliados, de los cuales 165 pertenecen a la región León, la cual está comprendida por los municipios de León (el que tiene mayor peso debido a la cantidad de afiliados), Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y Silao.
Pero sin importar la cantidad de afiliados que existan en los diferentes municipios y regiones, cada uno de ellos requiere una atención especial debido a las necesidades que cada uno presenta, y es en ese aspecto en el que está el interés.