Durante los últimos años han habido muchas supersticiones en el mundo del fútbol; una de las cábalas más populares fue “el pulpo Paul” durante el mundial del 2010 cuyos pronósticos acertaron que La Roja se llevaría la Copa del Mundo.
De igual modo, jugadores como el mismísimo Cristiano Ronaldo admite que es supersticioso en muchas ocasiones; intentando siempre entrar al campo con el pie derecho y siguiendo rituales como considerar los errores del anterior encuentro.
Algunas de las 5 cábalas más populares de futbolistas son:
No tocar el trofeo: La superstición de que si un jugador toca el trofeo antes de entrar al campo, su equipo va a perder se ha comprobado en múltiples ocasiones; aun así, los jugadores prefieren no jugar contra la suerte.
Entrar con el pie derecho: Ingresar al campo con el pie derecho es una de las cábalas más mencionadas; se estima que proviene desde la antigua Roma, donde los sacerdotes accedían al altar con el pie derecho.
Vendaje de la suerte: Las vendas sin estar lesionado son frecuentes para atraer suerte según futbolistas. Ya sea el brazo, muñeca, tobillos o pierna, cualquier lugar es bueno siempre y que no falte.
No desperdiciar tiros: Calentar es parte fundamental antes de iniciar un partido profesional, no obstante, muchos jugadores prefieren ahorrar lanzar tiros al arco ya que podría disminuir sus probabilidades de anotar en el juego.
Por otro lado, existen también otras tradiciones más extremas como las de John Terry, el cual siempre escogía el mismo puesto del autobús, escuchaba un disco en específico mientras se dirigía al estadio o aparcaba su coche donde siempre.