ASPECTOS IMPORTANTES DE LA

Grafología Empresarial

Por: Oli Ramos.

 

A través de la grafología es posible crear y proyectar una imagen comercial exitosa, conforme a la estructura organizativa de la empresa, emprendimiento o negocio, así como definir perfiles laborales y una elección idónea del personal para ocupar un puesto vacante determinado.

 

Conocer a tus colaboradores y contar con una imagen que agregue eficiencia y rendimiento a tu empresa, por medio de la grafología, ayuda a mantener un óptimo ambiente laboral, creando un compromiso de trabajo colaborativo, así como una presencia comercial que te conduzca al éxito, activar la rentabilidad, promoción y fuerza comercial.

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En los últimos años, la revista Concamin  se ha ido constituyendo en un referente de difusión del conocimiento científico en ciencias y áreas afines, a través de la publicación de artículos originales e inéditos, con una sólida exigencia en los procesos arbitrales con pares académicos de reconocida trayectoria académica e investigativa. Así mismo, la revista se ha ido posicionando en la comunidad científica como un medio de consulta sobre avances y resultados de investigación, especialmente en temas de Biología, Física, Química, Matemáticas y Estadística.

A continuación se enlistan las estrategias que propone la Grafología:

 

– Formular la Misión, Visión y Valores de la empresa con elementos grafológicos, en conjunto con el CEO de la empresa, marca o producto. Elegir, conforme a una guía de color específico para crear la imagen deseada, dependiendo de las características del producto o servicio.

 

– Desde el departamento de Recursos Humanos, diseñar pruebas específicas de selección de personal aplicables antes de la contratación de personal, lo anterior te permite confirmar la capacidad del candidato para realizar tareas específicas.

–  Selección de personal: A través de una muestra escritural, puedes conocer la personalidad del aspirante, cómo se relaciona socialmente en su ambiente familiar, social y laboral,  si es un sujeto que sabe trabajar en equipo o en un puesto de trabajo individual para desempeñar tareas solo, para alcanzar objetivos y reconocimiento  de forma autónoma.

 

Perfil de vacantes: Una vez que se selecciona un candidato, conforme al requerimiento de la empresa, atendiendo a la misión, visión y valores, se crea una prueba de valoración de cargos, liderazgo y escalafón de promoción.

 

 – Relaciones Públicas: La grafología es una valiosa herramienta de análisis situacional previo, para una negociación, cierre de contratos y el conocimiento del nivel de competencia, a través de la escritura.

 

 – La importancia de la identidad de marca: diseño de imagen corporativa para proyectar en un logotipo, imagotipo, isólogo, Isotipo, por ejemplo: tarjetas de presentación, flyers, díptico-tríptico, papelería, anuncios comerciales, carteles, uniformes y ropa de trabajo, así como sellos y rotulación. En conjunto con el diseñador gráfico, se determina las fuentes permitidas del texto, tomando en cuenta la proporción, equilibrio, tamaño, para la creación o modificación de una marca de confianza – marca emocional.

–  Selección de personal: A través de una muestra escritural, puedes conocer la personalidad del aspirante, cómo se relaciona socialmente en su ambiente familiar, social y laboral,  si es un sujeto que sabe trabajar en equipo o en un puesto de trabajo individual para desempeñar tareas solo, para alcanzar objetivos y reconocimiento  de forma autónoma.

 

Perfil de vacantes: Una vez que se selecciona un candidato, conforme al requerimiento de la empresa, atendiendo a la misión, visión y valores, se crea una prueba de valoración de cargos, liderazgo y escalafón de promoción.

 

 – Relaciones Públicas: La grafología es una valiosa herramienta de análisis situacional previo, para una negociación, cierre de contratos y el conocimiento del nivel de competencia, a través de la escritura.

 

 – La importancia de la identidad de marca: diseño de imagen corporativa para proyectar en un logotipo, imagotipo, isólogo, Isotipo, por ejemplo: tarjetas de presentación, flyers, díptico-tríptico, papelería, anuncios comerciales, carteles, uniformes y ropa de trabajo, así como sellos y rotulación. En conjunto con el diseñador gráfico, se determina las fuentes permitidas del texto, tomando en cuenta la proporción, equilibrio, tamaño, para la creación o modificación de una marca de confianza – marca emocional.

– Publicidad del producto a través del Marketing, ya sea de uso tradicional o digital, su diseño y alto impacto se hace con elementos de grafología, basado no solo en rasgos de escritura, sino también el de la psicología del color para incentivar una campaña de promoción y alcance comercial con menor inversión.

 

-La representación del branding comercial desarrollada con grafología, es con la finalidad de obtener mejor posicionamiento de la marca y crear conexiones conscientes e inconscientes del cliente con la marca del producto.

 

– Diseño de una firma para el representante de la empresa, que proyecte éxito comercial, ayuda no solo con la gestión de clientes, sino también proyecta la imagen personal de quién la representa, denotando seguridad y confianza.

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Grafología

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