Hoy en día la calidad que nos ha caracterizado se mantiene combinada con la tecnología y la innovación de nuestros procesos, por lo que seguimos siendo el principal destino de fabricación de importantes marcas y comercializadoras, produciendo 67 millones de pares de calzado al año, de los cuales la mayor parte calzan a las mujeres mexicanas, un segmento muy exigente que Jalisco ha sabido mantener cautivo y satisfecho.

 

En Jalisco, la Industria del Calzado, como muchas otras, sufrió un fuerte revés con la pandemia, al registrar un decrecimiento considerable.

 

De 1,262 empresas que existían en 2019, hoy solo se encuentran activas 850; sin embargo, estas generan significativas contribuciones a nuestra entidad, ya que dan empleo directo a 22,300 colaboradores e indirecto a 4,300 trabajadores, y realizan compras a más de 270 empresas proveedoras; además, nuestros productos se comercializan y distribuyen a través de más de 10 mil empresas, que a su vez generan casi 60,000 empleos, con lo cual se refuerza la cadena de valor de la industria y contribuye a la reactivación de otros sectores.

 

Para este segundo semestre de 2022, las y los empresarios de la industria nos apoyamos mutuamente haciendo equipo y, por medio de la Cámara del Calzado de Jalisco, dirigimos nuestros esfuerzos en hacer frente a los retos que nos presenta el futuro.

Actores macroeconómicos comprometen el abasto de nuestros insumos, por lo que sostenemos un diálogo abierto con nuestros proveedores, para encontrar juntos estrategias que nos posibiliten continuar con el flujo de compras sin afectar la liquidez de ambas partes. Asimismo, comprometidos con la innovación, nos enfocamos en el fortalecimiento de la proveeduría local al colaborar con cámaras de otras industrias para favorecer el desarrollo de nuevos materiales, que nos permitan sustituir aquellos que cada vez son más escasos o costosos; de esta manera fomentamos encadenamientos productivos que potencialicen la economía estatal.

 

El capital humano sigue siendo uno de nuestros principales valores, por ello trabajamos con diferentes entidades gubernamentales y educativas con el fin de mejorar el salario, las prestaciones y el clima que nuestras empresas ofrecen al personal, para que así la Industria del Calzado sea atractiva para las generaciones que actualmente son la fuerza laboral de Jalisco.

 

En la Cámara del Calzado, también estamos comprometidos en mantenernos al día con las macrotendencias, por lo que prestamos servicios y desarrollamos proyectos que permitan a nuestras empresas estar a la vanguardia, por ello buscamos impulsar la creación y consolidación de marcas propias, el desarrollo de productos con mayor valor agregado y promover la institucionalización y digitalización empresarial.

engranes_ok_mitad2

56

Hot daily news right into your inbox.

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.