En esta asamblea, comentó algunas de las acciones que ha emprendido para favorecer el desarrollo industrial, como por ejemplo, la extensión de la Norma 044 de la Semarnat, con el fin de dotar de certeza jurídica la comercialización de motores y vehículos nuevos.
Otros temas que motivaron intervenciones fueron la prórroga de la implementación de la Carta Porte; la defensa del sector automotriz ante la posibilidad de que los Estados Unidos otorguen estímulos fiscales a los vehículos eléctricos fabricados en ese país; la liberalización de las vías férreas en Michoacán después de 90 días de cierre y que tuvo un costo aproximado de cuatro mil millones en pérdidas económicas.
Hizo hincapié en la Reforma Eléctrica que fue rechazada en la Cámara de Diputados y sobre la cual, previamente, se fijó la postura de la Confederación en el Parlamento Abierto realizado en el Congreso Federal.
De esta manera es como en la Asamblea 104 de CONCAMIN, el presidente José Abugaber compartió un resumen de las reuniones que se han realizado con funcionarios de todos los niveles de gobierno que inciden en la actividad industrial.
“Es un orgullo para mi hablar por la industria de México, y sé que las y los industriales de este país tenemos la convicción de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las presentes y las futuras generaciones de México tengan la oportunidad de competir, de ser partícipes y protagonistas de la digitalización y la revolución industrial que hoy ya es una realidad que toca las puertas del mundo”.
“Luchemos juntos por poner a México en el panorama mundial. Es lo que nuestro país necesita, porque como ya lo he dicho y lo seguiré diciendo: ¡Todos somos México!”, concluyó.