Lugares emblemáticos naturales y arquitectónicos
La Ruta Villahermosa es una ruta imperdible para descubrir la capital del estado de Tabasco, una ciudad cosmopolita que ofrece innumerables atractivos, rodeados de exuberante belleza natural, ríos y su Laguna de las Ilusiones. Es el destino ideal para los amantes del turismo cultural.
El primer punto a visitar es el Centro Histórico, perfecto para caminar y disfrutar de sus barrios como el de Esquipulas, la Punta, conocido también como de la Concepción; el de la Santa Cruz y a tan solo unos pasos, junto al río Grijalva, se encuentran el malecón y el mirador.
También podrás admirar la iglesia de la Concepción, la más antigua de la ciudad y la Zona Luz donde se encuentran diversos museos y galerías de arte, además de comercios, cafés y restaurantes.
Otros sitios ideales para disfrutar en familia son el Parque la Choca y el Parque Tomás Garrido Canabal.
Tampoco puede faltar el Parque Ecológico Yumka’, una reserva de 101 hectáreas para disfrutar de la abundante naturaleza de Tabasco.
Museos imperdibles en Villahermosa
Comienza el recorrido por el Museo La Venta, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Es el único parque museo eco-arqueológico del continente que resguarda grandes monolitos, vestigios de la cultura madre Olmeca; entre esas piezas se encuentra la colosal y famosa Cabeza Olmeca, rodeada de un ambiente de armoniosa naturaleza, típica de la región.
Otro imperdible es el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, considerado como el más importante por su riqueza arqueológica después del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.
Sigue por el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, que resguarda piezas, objetos y documentos históricos de Tabasco, desde el siglo XVI hasta el siglo XX.
En tu itinerario no pueden faltar, el Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa, el Museo de Cultura Popular Ángel Gil Hermida, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara y el Museo Interactivo Papagayo, ideal para que los más pequeños se diviertan y aprendan.