Nuestra carrera es una de las más involucradas en el desarrollo del buen vivir de los habitantes de la ciudad, la cual está muy apegada a la solución de las necesidades mismas que han ido evolucionado con el paso de los años.
Ciudades que se necesitan comunicar, que necesitan infraestructura para educación, industria, salud, religiosa, hidráulica, sanitaria, ambiental, vivienda entre otras que siempre necesitaran el ser planeadas, ejecutadas y puestas en marcha por la profesión que por naturaleza esta concebida para lograrlo, es la Ingeniería Civil.
El reto del colegio es identificar esas nuevas necesidades, como:
Estas son algunas de las líneas de acción que debemos visualizar los ingenieros que conformamos el colegio y que además tenemos comunicación con los futuros ingenieros concibiendo así un plan de trabajo de por lo menos de 5 años, donde involucre a todos y que dicho plan sea seguido en sus directrices a través del Consejo Directivo en su plan de trabajo. Dicho plan debe ser atrayente de los nuevos talentos de la ingeniería civil que lleguen convencidos de que serán parte de algo grande que deben abonar y cuidar.
Hemos escuchado mucho la frase de renovar o morir, también hemos escuchado que el éxito de cualquier proyecto esta gestado en una buena planeación, la cual debemos llevar a cabo mediante un análisis al interior del colegio y tener la foto actual del mismo (con su marco legal), para poder generar este plan ambicioso que catapulte a una consolidación profesional en el mediano y largo plazo.