Comida típica de Acapulco
La gastronomía de Acapulco es uno de sus atractivos, con una amplia variedad de pescados y mariscos como parte de su oferta culinaria, ofrece menús como pescado a la talla, el caldo de cabeza de pescado, calamares rellenos, tamales de pescado con hibertas, pulpos en vinagro, almejas con chorizo o el famoso coctel de mariscos y el ceviche.
Asimismo, para integrarte y disfrutar de la cultura local, no dejes de probar los platillos típicos de Acapulco, el pozole verde y el pozole blanco; cada propuesta tiene, por tradición, su día asignado para disfrutarlo, el primero se disfruta los jueves y el segundo te deleitará los días miércoles y domingos, ambos representan una buena oportunidad para disfrutar de los exquisitos sabores y una costumbre propia de la hermosa ciudad.
Aunque sólo se mencionen algunas pocas opciones, vale destacar que Acapulco cuenta con una gastronomía muy variada y para todos los gustos y presupuestos, por lo que disfrutarla será una experiencia que desearás vivir muchas veces más!.
Su moderna infraestructura turística hace que Acapulco ofrezca una interminable lista de opciones gastronómicas, no solo en cuanto a gustos si no también en cuanto a presupuestos.
Hay una gran variedad de restaurantes con cocina internacional y por supuesto con la apetitosa cocina nacional. La mayoría de los restaurantes están al aire libre y muchos cuentan con vistas espectaculares de Acapulco, ya que se ubican en las laderas de las montañas que rodean la bahía.
En el centro de la ciudad, ya sea en las playas y en la costa, encontrarás restaurantes que ofrecen una amplia selección de exquisitas opciones de pescados y mariscos.
El pozole blanco o verde es un platillo tradicional que se prepara los jueves en muchos restaurantes.
Otros platillos representativos son: el coctel de mariscos “Vuelve a la vida”, el famoso “Pescado a la Talla” y y el “Ceviche”, este ceviche al estilo de Acapulco se prepara con trozos de pescado cocido con jugo de limón con cebolla, aguacate, cilantro, aceite de oliva, aceitunas y chile.
Puede probar los dulces locales hechos con coco y tamarindo como el dulce de coco al horno, paletas de coco y pulpa de tamarindo mezclada con chile o azúcar.
Para los más atrevidos, hay comida exótica que incluye el armadillo, los jumiles y la iguana.