IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS DURANTE EL EMBARAZO

Por: STAFF | Hospital SIENA 

Los estudios que debes realizarte durante el embarazo mes a mes son una preocupación común en las futuras mamás. En Hospital Siena del Moral sabemos que el embarazo es una etapa increíble en tu vida. Y nos esforzamos para responder a la mayor cantidad de dudas que sabemos que hay en tu cabeza. Así podrás dedicarte a disfrutar cada momento con el respaldo de especialistas certificados que estarán a tu lado en cada etapa del embarazo.

 

Es de vital importancia que en cuanto sabes, o bien sospechas que estás embarazada, acudas con tu médico para iniciar el control prenatal. En Hospital Siena del Moral te damos los mejores servicios de Obstetricia con especialistas certificados.

 

Nuestros especialistas resolverán tus dudas en cada consulta de control prenatal y realizarán exploraciones físicas, ultrasonidos y te indicarán los estudios de laboratorio que debes realizar mes a mes durante el embarazo.

Estudios en el 1er Trimestre de embarazo: de la semana 6 a la semana 13

Puede darse el caso en el que estés embarazada y no lo supieras así que acudirás al medico para tu primera consulta ya con un embarazo en curso. En ese caso en tu primera consulta el especialista hará una revisión completa, incluyendo un examen pélvico y los siguientes estudios:

Papanicolaou: para descartar si existen células anormales que pueden ser a causa de Virus del Papiloma humano.

Examen general de orina: para descartar cualquier infección de vías urinarias mismas que pueden ocasionar una amenaza de aborto.

Biometría hemática y Química sanguínea.

Grupo sanguíneo y Rh: tanto del padre como de la madre. Servirá para conocer el riesgo de una isoinmunización materno fetal.

Cultivo vaginal: para saber si tienes clamidia o gonorrea.

Perfil Torch: para descartar infecciones por toxoplasma citomegalovirus rubeola y herpes simple.

VDRL: para descartar infección por sífilis.

Prueba del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

También se realizará un ultrasonido o ecografía para confirmar el embarazo y así determinar la fecha probable del parto. Tu especialista te ofrecerá diferentes pruebas prenatales de detección, las cuales evalúan el riesgo de que tu bebé tenga síndrome de Down y otros problemas cromosómicos.

Las pruebas de detección que te ofrecerá Centro Ginecológico durante el primer trimestre de embarazo, incluyen un análisis de sangre entre las semanas 11 y la 13.6 con ultrasonido complementario, en el cual se evaluarán la translucencia nucal, presencia de hueso nasal entre otras medidas que se incluyen en este estudio y se le llama Duo-Test o Duo-marcador.
Galería – Da click en la miniatura

05

logo-siena-sin-fondo

Revista Digital Mensual

2022 | DESIGN BY CREATIVO PLASMA

Hot daily news right into your inbox.

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.