Al construir una obra es fundamental definir el método de impermeabilización a utilizar, ya que es aquel que cumple el rol de proteger la estructura frente a fallas estructurales, movimientos del suelo, y filtraciones de agua y humedad. Por lo tanto, ya sea para una cubierta, una terraza, una piscina, una carretera o una obra subterránea, es necesario elegir la solución adecuada. La correcta elección de esta barrera protectora y aislante permite evitar cualquier daño o imprevisto, asegurando alta durabilidad y buen desempeño. Sin embargo, la garantía de un sistema eficaz y seguro se debe principalmente a la integración de soluciones compatibles y adaptables a múltiples sustratos o formas complejas.
Algunos ejemplos a tomar en cuenta:
Este conjunto deportivo, diseñado como una nueva configuración geográfica al interior del Valle de Aburrá, fue construido para albergar los IX Juegos Deportivos Sudamericanos del 2010. El edificio consta de una estructura metálica de acero tubular autoportante sobre la cual se apoya una cubierta de 45.000 m2, que unifica las cuatro edificaciones independientes (coliseos) y los espacios públicos aledaños.
El parque temático cubierto más grande del mundo se ubica en el particular sitio de Yas Islands, siendo realizado para rendir homenaje a la emblemática marca Ferrari. El centro de ocio se compone por un techo de metal aislado y vidrios eficientes para reducir las cargas térmicas y el brillo, cumpliendo con estándares sostenibles. Se instalaron 55.742 m2 de membrana impermeabilizante Sopralene Flam, la cual fue diseñada como una solución especial para soportar las altas temperaturas del lugar que rondan los 40ºC.
El auténtico edificio cultural diseñado por FR-EE se configura como un nuevo hito del desarrollo inmobiliario Plaza Carso en Polanco, Ciudad de México. Su compleja y exótica forma se origina a partir de una estructura compuesta por 28 columnas de acero curvadas de diferentes tamaños. Este cuerpo arquitectónico se cubre por una piel de 16.000 piezas hexagonales de acero inspiradas en las tejas de cerámica de la arquitectura colonial mexicana.