El comercio exterior o comercio internacional se refiere al intercambio de bienes y servicios entre diferentes países de economías abiertas a través de la compraventa, sea esta bajo una misma divisa o entre diferentes adaptadas al cambio.
Suele estar sujeto a trámites (burocráticos, de registro, entre otros), regulaciones en materia de control de producto (de seguridad, sanidad, etc.), así como de tributarios (impuestos, tasas u otros).
Mientras en el comercio interior se realizan transacciones dentro del mismo territorio, en el exterior se producen entre distintos países y se deben considerar los distintos riesgos que pueden afectar a estas operaciones de exportación y la incertidumbre asociada a las diferentes circunstancias políticas y estructurales de cada país.
Para empezar a operar en un contexto internacional deben considerarse todas las variables del país de destino y que pueden escapar al control de la empresa española que comienza a exportar.
El comercio exterior o internacional por definición, es un comercio que se trata fuera de las fronteras de un país y está compuesto por las siguientes características:
El objetivo de todas estas características es incentivar la producción de un país, así como ampliar las ofertas de su mercado.
El comercio exterior o internacional por definición, es un comercio que se trata fuera de las fronteras de un país y está compuesto por las siguientes características:
El objetivo de todas estas características es incentivar la producción de un país, así como ampliar las ofertas de su mercado.
Antes de concluir con la editorial, dejo una reflexión: “Si hoy no colaboramos todos, mañana no les dejaremos vida a nuestros hijos”.