Iniciando en los años sesenta su desempeño profesional, el Arq. Fidencio Carpizo, siguió la línea de diseño funcional, lineal e intemporal de grandes claros y ventanales, sobrios y con colores muy discretos en sus espacios, en la época en que llega a León le toca iniciar con los pocos arquitectos e ingenieros que radicaban en León, el inicio del ordenamiento de la Cuidad. Participo en el ayuntamiento de León, como director de obras públicas donde comenzó a implementar el reglamento de usa de suelo, construcción y anuncios así como la responsiva de los arquitectos e ingenieros, iniciando la figura de director responsable de obra.

Ya para los años 80s se incorpora a la actividad su hijo Arq. Luis Felipe Carpizo Ituarte, realizando algunos proyectos en conjunto y dejando posteriormente la responsabilidad total a su hijo, quien conserva el estilo funcional, heredado de su padre, sin dejar de lado la estética del proyecto, que cumplan con las necesidades y expectativas del cliente.

Actualmente la idea básica de la arquitectura nunca cambia, lo que cambia es la aplicación de la tecnología y nuevos materiales que cada vez son más variados y dan más posibilidades de crear espacios más monumentales y audaces.

Arq. Luis Felipe Carpizo Ituarte

Director General

Carpizo Arquitectos 

Actualmente la visión de Carpizo Arquitectos es compaginar con la comunidad, haciendo equipo para que el trabajo sea para la la ciudad y que crezca conforme a los ideales de la misma. Siendo amigables con el medio ambiente, los invitamos a conocer más de Carpizo Arquitectos en el siguiente video:
Galería – Da click en la miniatura

07

logo-cal-blanco

Revista Digital Mensual

2021 | DESIGN BY MAGAZONE

Hot daily news right into your inbox.

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.